Coral Mujeres de Sanfuentes


Esta Coral de 18 voces blancas adultas, nació promocionada por "La Asociación Mujeres de Sanfuentes" del Municipio de Abanto-Zierbena, en Diciembre de 1999.

La Coral estuvo formada y dirigida por el Profesor y Director ALBERTO TEJERINA, desde que comenzara su andadura en Junio de 2002. hasta Marzo de 2007.
A partir de ésta fecha pasa a ser dirigida por la Profesora y Directora Karmele Barrena.



A lo largo de su andadura, y desde su presentaciòn en Gallarta y Sanfuentes Abanto-Zierbena, con el Coro de voces mixtas del " Colegio de Abogados de Bilbao", La Coral ha diversificado sus actuaciones participando con otras corales en Bilbao (Rekalde Concierto de Primavera), como invitada a la Fundación "Primer Certamen de Habaneras de Erandio". En el 25 aniversario de la Fundación Bagabiltza actuando junto a su Coral.

Cada año La Coral, actúa dentro del Municipio de Abanto-Zierbena, en Las Fiestas Patronales de Santa Lucía Sanfuentes, San Antonio Gallarta, Euskal Eskontza(Boda Vasca) en Las Carreras, y con otros coros del Municipio como El Bodegón, El Otxote Muñatones, y la Academia de Txitularis y Metales Aldatz Gora de Gallarta así como con Harrigorria Dantza Taldea y demás Coros. También ha ido participando en distintos eventos, de otros Municipios, tales como Muskiz, Zierbena, Ortuella y Trapagarán.
A partir del 2011 las clases son impartidas por La Profesora de Canto y Directora:
"BEGOÑA GOIKOETXEA BIGURI."


Actualmente sigue ensayando en:
Lugar: Antiguas Escuelas de Sanfuentes (Aula dcha)
Horario: de 16,30 hasta 18 horas
Días: Martes y Viernes

Clases de Solfeo:
Lugar: El Mismo
Dias: Viernes de 18 a 19 horas